El recubrimiento hidrófobico es un sistema de protección destinado a resguardar el vidrio y la pintura de la suciedad, la humedad y los rayos UV. Este proceso de protección se puede utilizar para mantener limpio y resguardado el parabrisas de su automóvil. Esto ayuda en gran medida a proteger la superficie del vidrio de los depósitos minerales, que generalmente causan manchas y erosión por salpicado de sal.

El recubrimiento hidrofóbico es un proceso de protección confiable ya que los agentes utilizados pueden soportar temperaturas extremas. Además, mejora la visibilidad ya que esta protección aumenta la claridad del vidrio. La protección hidrófobica proporciona un cuidado superior de las superficies de vidrio y proporciona resultados duraderos de hasta 2 a 5 años. Por lo tanto, esta tecnología no solo resaltara la belleza de las superficies de vidrio de su auto, sino que también ampliara la eficiencia óptica de la superficie.

Proceso de Protección hidrófobica del Vidrio

Se ofrece protección hidrófobica para hacer que las superficies de vidrio sean repelentes al agua. El proceso se realiza mediante inmersión, pulverización o limpieza de superficies con el agente de recubrimiento. El proceso toma solo unos minutos y no requiere de un equipo especializado o solventes desagradables. El agente utilizado es ultra delgado y tiene un grosor uniforme para garantizar una visibilidad óptima.

Al comenzar el proceso, asegúrese de que la superficie del vidrio se limpie correctamente, ya que el recubrimiento se adhiere solo con el vidrio limpio. Una vez que el recubrimiento haya sido rociado, limpie su parabrisas con una toalla de microfibra. El recubrimiento se secará y durará por años.

¿Cómo funciona la Protección Hidrófobica del Vidrio?

Normalmente, las superficies de vidrio atraen agua debido a la unión de hidrógeno polar con las moléculas de agua. Los agentes utilizados en la protección hidrófobica del vidrio forman una capa molecular sobre esta superficie. El agua, el polvo y la suciedad no pueden adherirse a esta capa molecular. Esta protección utiliza el principio de tensión superficial.

La capa molecular crea potentesfuerzas de tensión superficial en el exterior del vidrio. Las gotas de agua y mugre se acumularán y eventualmente se desprenderán a medida que conduce el vehículo. Esto hace que conducir durante una lluvia torrencial y en condiciones de fuertes vientossea más seguro, ya que podrá ver el camino que tiene delante con mayor claridad.

Los materiales sol-gel que se utilizan en el recubrimientohidrófobico forman una estructura de una sola capa, que es escurridiza, lo que permite que la nieve, la humedad y el hielo se eliminen fácilmente. El efecto superhidrofóbico creado por la capa durará incluso con una exposición continua al agua y agentes químicos de limpieza. Además, los recubrimientos hidrófobicos se pueden aplicar en múltiples lugares de su vehículo, incluyendo superficies de vidrio, pintura y neumaticos.